TEORÍA DEL CONOCIMIENTO
Teoría del Conocimiento.pdf
Documento Adobe Acrobat 785.3 KB

 

 

QUÍZ SOBRE LOS TIPOS DE CONOCIMIENTO 

 

http://goo.gl/forms/vLSrmPTS8b 

 

 

 

CORRIENTES FILOSÓFICAS
corrientes filosoficas.pdf
Documento Adobe Acrobat 228.0 KB
FILOSOFÍA, MITOLOGÍA Y PAZ
Apreciados estudiantes este es el texto que se va a trabajar al final del periodo, por favor descargarlo y leerlo para luego hacer una actividad evaluativa con el mismo.
FILOSOFÍA, MITOLOGÍA Y PAZ.pdf
Documento Adobe Acrobat 220.1 KB

PAUTAS DE LECTURA:

 

1. Tenga presente cada uno de los conceptos que se desarrollan en el texto, así como su relación entre ellos.

2. Identifique la postura de cada uno de los autores mencionados.

3. Reconozca los diferentes tiempos o referentes históricos y la importancia de los mismos para el tema del documento.

4.Realice aportes o críticas al texto a partir de sus conocimientos o reflexiones.

5. Construya su propia conclusión y confrontela con la del documento. 

6. Relacione cada afirmación del escrito con la realidad social y analice. 

7. Considere posibilidades de mejorar el texto, ya sea corrigiendo, cambiando o agregando algo que usted conozca, hágale aportes al mismo tanto de fondo como de forma. 

8. Señale las partes del texto que son solo ideales y las que son reales. 

9. ACTIVIDAD EXTRA: pregúntele a dos vecinos y a dos familiares si piensan que algún día habrá PAZ en Colombia, esto para debatirlo en clase. 

 

PREGUNTA A RESPONDER: ¿Quien(es) son los responsables de que en Colombia no haya paz y por qué?

 

NOTA: para ambos décimos llevar el texto para la próxima clase ya sea impreso o en formato digital, para realizar una actividad evaluable con el mismo. Los estudiantes de 10-2 no llevar el mapa conceptual como se había solicitado, pues la clase no se grabará el 29 como se había dicho.

 

 

Trabajo de argumentación 10°.pdf
Documento Adobe Acrobat 21.1 KB

 

Quíz mitológico 

 

file:///F:/qu%C3%ADz%20mitol%C3%B3gico.htm

 

 

CRUCIGRAMA MITOLÓGICO 

 

file:///F:/CRUCIGRAMA%2010.htm

 

 

 

Parámetros para las exposiciones: 

 

Técnicos o logísticos: 

 

1. No preparar la exposición en la Web pues es muy lenta (llevarla en memoria, cd...)

2. No leer mientras se expone, ni exponer párrafos, solo ideas o conceptos.

3. Ayudarse de imágenes, mapas conceptuales, cuadros..., (significativ@s) que debe explicar, si los tienen. 

4.Pueden usar vídeos cortos (descargados), de buena calidad y fácil comprensión, ojala sin texto. 

5. Tener claridad del orden y de las responsabilidades de cada integrante del grupo expositor, aunque la nota es individual, si un compañero de exposición tiene dificultades para presentar su parte otro debe ayudarlo a presentar lo que tiene a su responsabilidad, el grupo debe estar en condición de presentar el tema completo por si algún compañero no asiste o no puede.

6.Exponer al grupo completo, tratando de interactuar e involucrar a todo el público con el tema, por lo que se requiere de un buen tono de voz y posicionarse en un lugar estratégico en el salon de modo que sea observado y escuchado por todos.

7.Presentar el tema de un modo atractivo y fluido, mostrando interés y manejo del tema.

8. Usar el tiempo predestinado para la exposición (entre 15 y 30 minutos), ni más ni menos. 

9. Tener un plan B en caso de algún imprevisto logístico o humano. 

10. Obtener la información investigada solo de lugares serios: páginas especializadas, publicaciones académicas importantes o páginas sugeridas por el docente. 

11. En caso de tener dificultades y requerir EXPLICACIÓN del docente solicitarla con anticipación y a tiempo, no el mismo día de la exposición. 

12. Si un grupo no expone el día que le corresponde pierde su oportunidad, si un integrante no expone y tiene EXCUSA VÁLIDA,  el docente reprogramará su presentación.

 

 

Académicos:

 

1. Presentar los principales aportes que hace a la filosofía el tema de exposición y contextualizarlos. 

2. En lo posible consultar los críticos o las críticas que le hacen otros filósofos o que él le hace a otros. 

3. Desarrollar los contenidos a exponer de modo ordenado, coherente y sistemático, buscando la mayor claridad posible.

4. Tratar de dar ejemplos y argumentos de todo lo que se dice en la medida de lo posible.

5. Presentar algunas conclusiones generales por el grupo, sentando una posición argumentada, clara y sólida, (pueden ser críticas o propuestas para mejorar sus ideas...).

 

Temas para exposiciones:

 

Métodos filosóficos:

El método en la filosofía, la inducción y la deducción 

 

15.Corrientes filosóficas:

hedonismo

16.Dogmatismo, racionalismo y humanismo

17.Escepticismo, estoicismo y empirismo

18.Relativismo, epicureísmo y materialismo

19.Realismo, utilitarismo e idealismo

20.Existencialismo, hermenéutica y pragmatismo

21.Fenomenología, positivismo y sofistica

 

22.Ramas filosóficas:

23.Estética y metafísica

24.Política y humanismo

25.Lógica y ética

26.Epistemología y ontología 

Texto para Plan de Apoyo del primer periodo
Apreciados estudiantes
Quienes tengan pendiente recuperar el primer periodo deben estudiar este documento
EVALUACIÓN DE LOS PRESOCRÁTICOS.docx
Documento Microsoft Word 35.5 KB
CONOCIMIENTO VULGAR, cientifico y filoso
Documento Microsoft Word 16.6 KB
metodos filosóficos.docx
Documento Microsoft Word 65.0 KB
CONOCIMIENTO VULGAR, cientifico y filoso
Documento Microsoft Word 16.3 KB
mitos.ppt.pps
Presentación Microsoft Power Point 647.0 KB
presentacion_ppt_estudiante.ppt.pps
Presentación Microsoft Power Point 1.0 MB
mito-logos.ppt.pps
Presentación Microsoft Power Point 22.0 KB
Presentación de los presocráticos.ppt.pp
Presentación Microsoft Power Point 141.5 KB
DIVINIDAD GRIEGA Y ROMANA.ppt.pps
Presentación Microsoft Power Point 3.9 MB
corrientes filosoficas.docx
Documento Microsoft Word 101.7 KB
PRIMER AUTOEVALUACION DE FILOSOFIA 10.d
Documento Microsoft Word 16.8 KB
Las dos grandes concepciones de la filos
Documento Microsoft Word 15.2 KB
El pro con la diosa Venus
El pro con la diosa Venus